INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines: cada día más emocionada por volar a Cuba

Desde que hace aproximadamente dos semanas, la tercera aerolínea en importancia de EE.UU. United, fuera autorizada por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para volar a La Habana, desde los aeropuertos de Newark, y de Houston, Texas, la aerolínea pareciera estar cada día más ansiosa.

United, cuya flota aérea consta de 705 aeronaves y vuela a más de 374 espera por el visto bueno de las autoridades cubanas para hacer su primer viaje, el cual, se espera, sea tan pronto como en el mes de septiembre.

La aerolínea que aún no ha comenzado a ofertar sus vuelos, al menos, en su blog, dice ¡Vamos a Cuba! y con ello capta el interés de un mercado al cual, durante más de 50 años, le ha sido vedado un destino ubicado a apenas una hora y algo de las costas de los Estados Unidos de América.

La aerolínea asegura que «este otoño, vamos a operar el servicio diario sin escalas desde Newark Liberty International (EWR) y el sábado, servicio sin escalas desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush Houston (IAH) a la capital cubana.»

United asegura que desde que en diciembre del 2015, comenzara a especularse sobre la apertura de los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba, United «ha trabajado para asegurar que podemos ofrecer a nuestros clientes un acceso conveniente a nuestro vecino caribeño.»

Según la aerolínea, «más de 17.500 clientes, empleados, funcionarios electos y líderes empresariales han enviado cartas de petición al Departamento de Transporte (DOT) en nuestro nombre»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual