INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines presentó el nuevo livery de sus aeronaves

Tal y como venía anticipándose desde hace varias semanas, United Airlines presentó este miércoles el nuevo livery que se irá aplicando gradualmente en la flota de la compañía, el cual, destacan, representa «nuevo paso en la evolución de la marca United al mismo tiempo que se mantiene fiel a su legado de más de 93 años de servir orgullosamente a clientes de todo el mundo».

Tal y como lo han presentado con la frase «out with the Gold, out with the Blue», United le dice adiós a los trazos dorados presentes desde hace tres décadas, para darle lugar a tres tonalidades de azul: Rhapsody Blue, United Blue y Sky Blue, aplicados en diferentes elementos del exterior de la aeronave.

Un cambio significativo, y el que más comentarios positivos ha levantado, es la ubicación, en un tamaño mucho mayor, de la marca United a los lados del fuselaje.

El livery de United cambia aproximadamente cada 7 años. La primera aeronave en lucir este nuevo diseño es un Boeing 737-800, mientras que el resto de la flota irá actualizándose a lo largo del año.

La aerolínea continuará luciendo el icónico globo terráqueo en la cola de las aeronaves, el cual representa la extensa red de rutas internacionales que conecta más de 355 destinos en cerca de 60 países. La cola de las aeronaves lucirá una imagen con gradientes de tres tonos de azul, mientras que el logo aparecerá predominantemente en tono Sky Blue. Las turbinas y las puntas de las alas se pintarán con la tonalidad United Blue, mientras que el listón que se extiende a lo largo del fuselaje, un elemento que los clientes aprecian profundamente de la flota Dreamliner, aparecerá ahora en todas las aeronaves en color Rhapsody Blue. El nombre de United tendrá mayores dimensiones sobre el cuerpo del avión, mientras que la mitad inferior estará pintada con una tonalidad de gris claro. La misión de United “Conectando a las personas. Uniendo al mundo.” se pintará cerca de las puertas de cada aeronave.

Este livery exhibirá los colores de la paleta actualizada de la marca de United, presentada el año pasado, y es un paso más hacia la consolidación de una nueva identidad visual para la marca.

“Conforme enriquecemos y mejoramos la experiencia de nuestros clientes, estamos transformando lo que personas piensan y sienten respecto a United. La renovación de la imagen de la marca captura a la perfección este nuevo espíritu”, comentó Oscar Munoz, CEO de United Airlines. “Cada una de las mejoras que hemos implementado en nuestros servicios significa un paso adelante en la evolución de la aerolínea, lo que contribuye con nuestros esfuerzos constantes por redefinir y elevar el servicio a clientes en los cielos. Este diseño modernizado, especialmente en lo que respecta a nuestro icónico globo terráqueo, realza lo mejor de la imagen y los valores de United al mismo tiempo que anuncia la dirección hacia la que nos dirigimos con respecto a los servicios que les ofrecemos a nuestros a clientes”, añadió.

El azul continúa siendo el color principal de la aerolínea, pero ahora se desplegarán diversas tonalidades para dar lugar a colores más profundos que representen lo que los clientes piensan al descubrir un avión sobrevolando los cielos. La nueva paleta de colores incluye tonos de violeta, uno de los colores más emblemáticos de los asientos de la línea United Premium Plus, los cuales se añadirán a la flota entera. Al combinarse, los tonos de violeta y azul generan un ambiente relajante que les brinda una experiencia de viaje más confortable a los clientes. Al renovar su paleta de colores, United reducirá el uso del dorado, un color que ha sido parte de la paleta de la marca durante los últimos 30 años. La nueva paleta de United también revela colores y detalles renovados en los uniformes que se están creando para los más de 70,000 empleados de primera línea.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual