INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines, Primera en Instalar Alerones Divididos Scimitar

Un Boeing 737-800 de United, al que se le adaptó un nuevo Alerón Dividido Scimitar, efectuó su vuelo inaugural el martes pasado en Everett, Washington. El avanzado alerón representa una mejora sobre la mezcla existente de alerones divididos que United tiene en su flota de aviones 737 de siguiente generación.

En enero pasado, United fungió como cliente de lanzamiento de este innovador alerón, cuando firmó un compromiso en firme con Aviation Partners Boeing (APB) para equipar su flota de aviones 737-800. En junio, United anunció su compromiso de igualmente dotar a su flota de aviones 737-900ER. Utilizando un recién patentado diseño, el programa consiste en retroequipar los Alerones Mixtos de los Boeing 737 de Próxima Generación de United, reemplazando el extremo de aluminio de los anteriores alerones con una punta "Scimitar", diseñada aerodinámicamente, y agregando una estructura interior de planchas sucesivas que culmina en punta Scimitar.

"Siempre estamos a la búsqueda de oportunidades de reducir el gasto en combustible, a través de una mejoría en la eficiencia de nuestra flota. El Alerón Dividido Scimitar de los aviones 737 de Próxima Generación habrá de proporcionarnos una protección natural contra el incremento de costos del combustible, mientras simultáneamente reduce las emisiones de carbón", dijo el Vicepresidente de la Flota de United, Ron Baur. "Agradecemos en enfoque de APB para ayudar a United a ser aún más eficiente en el uso del combustible".

Este nuevo diseño de alerón muestra una reducción significativa de la resistencia de la aeronave cuando está equipada con la configuración básica de alerones mixtos como los que United utiliza en su flota actual. United anticipa que los alerones Divididos Scimitar habrán de resultar en un ahorro de combustible de aproximadamente dos por ciento en el 737. Una vez que los Alerones Divididos Scimitar estén instalados, la tecnología mixta de alerones en la flota de United de 737, 757 y 767 habrá de representar ahorros a la aerolínea de más de 200 millones de dólares al año en combustible.

United empezará el equipamiento de sus flotas 737-800 y 737-900ER con los nuevos alerones a principios del año próximo, una vez que concluya la certificación de los alerones por parte de la FAA.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual