INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Airlines y ANA buscan transportar viajeros de industria automotriz

United Airlines y All Nippon Airways (ANA) buscarán cortar un trozo del mercado que representa el flujo de viajeros que se ha detonado entre México y Japón, por la llegada de nuevas inversiones de la industria automotriz al país.

A través de una alianza conjunta, ambas aerolíneas arrancarán una nueva ruta Ciudad de México-Houston-Tokio, que iniciará a partir del 12 de junio próximo.

Rolf Meyer, director de ventas de United en México, indicó que hoy en día vuelan de León a Los Ángeles y a Japón, por lo que la nueva ruta a Tokio con una escala en Houston permitirá ampliar sus asientos disponibles de México a Asia. Y con ello, prepararse ante una demanda de vuelos de turistas de negocios de la industria automotriz.

«Toyota acaba de anunciar hace un mes que se están instalando en la zona de Guanajuato, lo positivo es que van a venir más de 200 empresas proveedoras, que no sólo generará viajes, sino más empleo para la zona», señaló Meyer.

En entrevista posterior a la presentación, el ejecutivo precisó que desde Estados Unidos tienen 86 rutas directas hacia Japón y la alianza con ANA les ha permitido ampliar sus capacidades y ofrecer mejores horarios de vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual