INDUSTRIA AERONÁUTICA

United Continental reanuda vuelos del Boeing 787 en Estados Unidos

 

La aerolínea United realizó el primer vuelo comercial en un 787 Dreamliner luego de los problemas con las baterías, tan comentadas a principios de año.

El trayecto desde Houston hasta Chicago fluyó con normalidad y contó con la presencia de los consejeros delegados de Boeing, Jim McNerney y de United, Jeff Smisek, entre los pasajeros.

Según informó la aerolínea, los Boeing 787 volvieron este lunes a prestar servicio en Estados Unidos, después de haber permanecido en tierra desde enero pasado por un problema con las baterías ya resuelto.

Hasta el momento esta es la única aerolínea estadounidense en operar este modelo, según publica el portal América Economía.

Boeing reanudó la pasada semana las entregas de su avión de pasajeros 787 Dreamliner, con una unidad para la aerolínea japonesa ANA, tras haberlas suspendido en enero pasado por problemas con un novedoso modelo de baterías.

El gigante aeronáutico suspendió las entregas el pasado 18 de enero, después de que la FAA dejó en tierra dos días antes a los 787 operados por compañías estadounidenses tras los incendios de las baterías en dos unidades operadas por aerolíneas japonesas. Esa decisión fue seguida por las autoridades de otros países.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual