INDUSTRIA AERONÁUTICA

United invierte $500 millones para mejorar el servicio al pasajero

La próxima vez que usted viaje en primera clase en un vuelo de United de más de cinco horas disfrutará de un asiento que puede convertirse en cama. Esta es una de las mejoras que la mayor aerolínea del mundo está introduciendo gracias a una inversión de más de 500 millones de dólares.

«Va a ser un hotel lleno de asientos-cama», aseguró el director de ventas de United para Centroamérica, Salvador Marrero. El servicio también estará disponible para los viajeros de la clase «Business First».

Marrero añadió que la multimillonaria inversión también incluye una remodelación de las cabinas de los aviones, para unificarlas tras la fusión de Continental con United.

La fusión fue aprobada por el Departamento de Transporte Terrestre de Estados Unidos en mayo de 2011, y creó la que hasta la fecha es la mayor aerolínea en todo el mundo.

United también está instalando Internet satelital para ofrecer un servicio más confiable, mejor que el terrestre, que se interrumpe, por ejemplo, al sobrevolar los océanos.

Marrero sostuvo que a finales del presente año, todos los aviones de la aerolínea que sirven vuelos desde y hacia El Salvador contarán con Internet satelital, si todo resulta según lo planeado.

«En 2013, United se convirtió en la primera aerolínea internacional con sede en Estados Unidos en ofrecer Wi-fi en sus rutas transoceánicas», añadió la gerente para El Salvador, Mariló de Herrador. «La compañía también ofrece el sistema de Directv en casi 200 aviones».

Adicionalmente, United está invirtiendo en mejorar la variedad de platillos que los pasajeros degustan durante sus vuelos internacionales. Esto incluye tanto los alimentos de cortesía como los del programa «Food for sale».

Un tercer aspecto en el que la aerolínea está invirtiendo es en la modificación de sus sistemas informáticos en los aeropuertos, a fin de volver el abordaje más ágil y ordenado, agregó Marrero.

Nuevos vuelos desde C.A.

Además de invertir en un mejor servicio, United también ha añadido nuevos vuelos. En Centroamérica, por ejemplo, ahora ofrece un vuelo diario entre El Salvador y la ciudad de Washington, EE. UU., con un avión Boeing 737-800 con capacidad para 154 pasajeros, dijo la gerente de país.

También se ha abierto un nuevo vuelo entre San José de Costa Rica y Chicago, pero solamente los sábados.

Un tercer vuelo que United ha sumado en la región sirve la ruta Washington-San José, y viceversa, también los sábados. Y un cuarto vuelo transporta pasajeros entre Washington y Guatemala, una vez por semana, siempre los sábados.

Los representantes de United dijeron que la compañía es la principal línea aérea entre las de origen estadounidense que operan en El Salvador, y la segunda en Centroamérica, en ese mismo grupo.

El gigante aeronáutico planea incorporar a su flota 270 aviones entre ahora y 2020. Esta cantidad incluye varios Boeing 787 Dreamliner.

De Herrador admitió que debido a los cambios que implica la fusión, algunos viajeros de United han sufrido algunos «inconvenientes». Sin embargo, sostuvo que el proceso se encuentra ya casi consolidado, y que ahora los pasajeros pueden disfrutar los beneficios que solo una aerolínea de tal tamaño puede ofrecerles.

Como ejemplo, la gerente mencionó que los clientes de United pueden viajar a cualquiera de los 370 destinos de la aerolínea y chequear el equipaje una sola vez en su aeropuerto de partida, sin tener que recogerlo en cada lugar donde hacen escala. También pueden acumular millas en el subprograma que prefieran cuando vuelen en cualquiera de las 27 aerolíneas del programa Mileage Plus.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual