INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uno de cada cuatro vuelos sale atrasado del aeropuerto de Santiago

Informe de la Junta de Aeronautica Civil reveló que promedio de puntualidad es de 75,6 por ciento.
La aerolínea que presenta más retrasos es Austral.

La Junta de Aeronautica Civil (JAC) entregó su informe de regularidad y puntualidad por líneas aéreas en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB) de Santiago en el primer trimestre de 2013, revelando que uno de cada cuatro aviones que despegan salen con retraso.

El estudio, referido a los despegues entre enero y marzo de 2013, fue realizado a las 17 líneas aéreas con salidas nacionales e internacionales, donde el promedio de puntualidad alcanzó un 75,6 por ciento.

Eso sí, la regularidad de vuelos es de 99,6 por ciento en el recinto.

En específico, LAN tiene un 77,7 por ciento de puntualidad con un total de 10.382 despegues durante los tres meses en que se realizó el estudio; mientras que Sky Airlines tiene un 65,1 por ciento de puntualidad.

Por su parte, la aerolínea que presenta más retrasos es Austral, con solo un 47,5 por ciento de puntualidad.

El presidente de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), Italo Guerinoni, explicó a El Mercurio que «la base para medir la puntualidad otorga un lapso de 15 minutos desde el horario establecido hasta que el avión suelta los frenos e inicia su movimiento».

«No se mide desde el despegue, porque el tiempo que media entre el movimiento y el despegue depende de control de tránsito aéreo (ATC)», concluyó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual