INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ureña, Airbus: "En Europa no somos un equipo, sino 27 tíos corriendo más o menos en la misma dirección"

Domingo Ureña, máximo responsable de la división de Military Aircraft del consorcio europeo Airbus Defence and Space, ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar una polí­tica de defensa y seguridad común que sea realista y eficaz y que proteja la industria europea, porque en estos momentos "en Europa no somos un equipo, sino 27 tíos corriendo más o menos en la misma dirección".

"La miopía industrial de la Unión Europea para garantizar la soberanía tecnológica y el conocimiento a largo plazo es evidente "“ha afirmado Ureña"“ y, o desarrollamos una polí­tica estratégica y le asociamos los recursos necesarios, o estaremos abogados a recurrir a terceros países cuando necesitemos una determinada capacidad".

El líder de Airbus España se ha mostrado así de contundente en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en colaboración con Accenture y Avanade.

Para Ureña, Europa tiene que convertirse en un "paí" puntero en tecnología, debe adaptarse al mercado y buscar oportunidades fuera de la Unión Europea. "Necesitamos países tractores que tiren hacia el desarrollo tecnológico", ha indicado.
Ha remarcado que hay países emergentes que están haciendo una fuerte inversión para ser competitivos y que la legislación europea, en vez de apoyar a la industria europea, le impone "una maraña de leye" que dificulta su acción comercial. "Tenemos el enemigo en casa", ha remarcado.

El responsable de la aviación militar de Airbus DS ha puesto como ejemplo el A400M, "un programa generador de tecnología, conocimiento y empleo, y que puede ser referencia en exportación", pero que sin embargo "nos está costando un triunfo sacar adelante".
Ureña ha añadido que se ha hablado mucho de "pooling&sharing", pero que las intenciones se han quedado en palabras. Ante esta situación, ha apremiado a seguir trabajando con los países fundadores del consorcio para que empujen hacia una polí­tica y una estrategia tecnológica comunes.

El directivo español también ha hablado del futuro de la aviación, que, en su opinión, está en la aviación sin piloto. Ha señalado que en esta área Europa lleva 10 años dudando del camino a seguir y, entretanto, Estados Unidos e Israel están imponiendo su visión y sus productos en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual