INDUSTRIA AERONÁUTICA

Urge a Laredo, Texas vuelo internacional

Decepcionado por la falta de seriedad de la empresa Aeroméxico, el alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, reconoció que están en busca de un vuelo internacional que permita comunicar a esta frontera texana con México.

"Fue una decepción la operación de Aeroméxico", explicó Salinas de manera tajante, al mencionar que la empresa del Caballero Águila, no cumplió con los acuerdos establecidos.

"Habían ofrecido una serie de vuelos y promoción, que no se llevo a cabo. Se fueron sin decir absolutamente nada", explico el alcalde laredense.

Sin embargo, reconoció, sin dar nombres concretos, que se encuentran en pláticas para conseguir la operación a Laredo, de otra aerolínea mexicana.

"Estamos en negociación con otra empresa de aviación, es un proceso largo, pues se necesitan permisos y otras cosas, pero vamos muy avanzado", puntualizó Salinas.

Desde hace varios años, el Aeropuerto Internacional de Laredo, no cuenta con un vuelo internacional a México, siendo operada esa ruta en algún tiempo, por Taesa, Continental, Aerolíneas Aztecas y Aeromar
En 1991, Taesa inició su vuelo México "“ Laredo, el cual llegó a mover 60 mil 618 pasajeros en el año 1993, suspendiendo la ruta en 1999.

Posteriormente, en el 2002, Aerolíneas Azteca, cubrió el mismo itinerario, siendo 2003, su mejor año, al alcanzar un movimiento de 14 mil 52 pasajeros.

"Laredo, necesita estar comunicado internacionalmente y nosotros estamos trabajando en ese sentido", concluyó Salinas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual