INDUSTRIA AERONÁUTICA

Urgen a impulsar regulación aeroespacial mexicana

México carece de una legislación adecuada respecto a la reglamentación de actividades espaciales; tenemos talento, solo hay que impulsarlo adecuadamente para hacer que nuestro país despunte y desarrolle en mayor medida actividades de este ámbito, señaló Antonio López Velarde, doctor en Derecho, durante la presentación de su libro “El espacio exterior y su regulación, Contexto de la actividad mexicana”.

El también miembro del Instituto Internacional de Derecho Espacial, declaró que con este libro pretende ayudar a que México despegue, y para hacerlo, requiere implementar una política aeroespacial.

Añadió que México tiene un largo camino por recorrer porque, aunque hoy contamos con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), ésta aún requiere de mucho apoyo del sector público.

«Mi principal motivación surge de una reflexión en la cual determinó que el siguiente paso de la humanidad es saltar al espacio porque el planeta se nos está quedando corto, tenemos fecha límite en cuanto a crecimiento de población, escasez de recursos, etc.; misma razón que compagina con las grandes necesidades a nivel mundial», manifestó el autor.

Comenzó la investigación de su obra en 2012 y para hacerlo viajó por Europa, Rusia, China y otros países, además de que estudió los diferentes tratados internacionales en materia de regulación espacial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual