INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Aeropuerto de Rivera será escala en vuelos desde Porto Alegre

El intendente de Rivera, Marne Osorio, perteneciente al Partido Colorado, viajó hace unas semanas a Brasil para tratar varios temas sobre la frontera. En la reunión, se empezó a negociar un proyecto que podría ser un antes y un después en la navegación aérea uruguaya: el aeropuerto de Rivera funcionará como escala para los vuelos provenientes de Porto Alegre cuyo destino es Montevideo.

Las negociaciones, que estuvieron a cargo de Osorio en representación del gobierno nacional y encomendado por el canciller Rodolfo Nin Novoa y César García en representación del congreso de intendentes, fueron fructíferas. Los embajadores uruguayos se reunieron con el secretario de la Aviación Civil brasileña, Darío Lopes, con quien llegaron al acuerdo para que la la empresa TWO bajo la patente de Gol será quien hará los vuelos.

TWO, que actualmente realiza vuelos en distintas ciudades del estado de Porto Alegre, planteó que se deben resolver los detalles aduaneros en Rivera dado que quienes quisieran bajar en dicha ciudad no podrían hacerlo por falta de controles. En el departamento fronterizo la aduana no está en el aeropuerto como sucede en Canelones, sino en los lí­mites con Brasil. Ante esta situación, el gobierno departamental planteó la posibilidad de que los pasajeros que deseen arribar en Rivera sean trasladados en un ómnibus hasta la frontera donde se harán los trámites de migraciones. Según informó García a El Observador, el secretario Lopes estuvo de acuerdo con la alternativa propuesta y se habilitó el convenio.

«La idea es que vuelos que llegan desde Porto Alegre desciendan en Rivera. Una vez allí­ pueden quedarse en la ciudad o abordar otro avión hasta Montevideo», indicó García. El dirigente de Sucive explicó que los aviones que llegarán a la capital serán unidades más pequeñas.

Con la utilización del aeropuerto de Rivera bajo el carácter de «doméstico», los precios de los pasajes así como los costos del vuelo descenderán debido a que no se debe abonar por un vuelo doméstico lo mismo que por uno de perfil internacional. Por otra parte, la Intendencia de Rivera se verá beneficiada en cuanto a turismo y comercio interno a partir del aumento de flujo de personas. «En el estado de Porto Alegre hay ciudades cercanas a Rivera que en su totalidad superan el medio millón de habitantes, es un flujo de personas impresionante», agregó García. Por otra parte, el dirigente sostuvo que este convenio también impulsará el comercio interno, debido a que se buscará que el pasaje Montevideo-Rivera en avión compita con el de las agencias de ómnibus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual