INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay – Perú: Abren nueva ruta aérea Montevideo – Lima

La nueva ruta aérea que unirá Montevideo con Lima, presentada hoy en la capital uruguaya, abre "enorme" posibilidades a Uruguay de conectarse con Estados Unidos y el resto de América Latina, expresó la ministra de Turismo del país, Liliam Kechichián.

La conexión entre las dos capitales suramericanas será ofrecida desde el 3 de enero de 2016 por la compañía Latam con una frecuencia de cinco vuelos semanales, y la venta de los pasajes se iniciará el próximo agosto, según lo anunciado hoy.

"Es un avance extraordinario, una línea directa, con cinco frecuencias, le abre a Uruguay enormes posibilidades de conectarse con Estados Unidos, el Caribe y con el resto de Latinoamérica", dijo Kechichián con base en los enlaces aéreos que se pueden tomar desde Lima.

La funcionaria se felicitó por cómo esta noticia deja atrás los malos momentos que pasó Uruguay en cuanto a conectividad, con el cierre de la aerolínea estatal Pluna y la pérdida de algunos vuelos con Europa.

Kechichián ofreció los datos de turistas que visitaron Uruguay en los primeros seis meses de 2015, 1.577.000, e indicó que ello supone 25.000 menos que el semestre récord de acogida de visitantes, que fue el primero de 2011.

Además, confesó que espera que los vuelos con Lima ayuden a incrementar los números.

"Tenemos muchas posibilidades y sin ninguna duda necesitamos que también los precios del pasaje aéreo nos ayuden a convocar, que se realicen promociones para traer a la gente a Uruguay", dijo la ministra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual