INDUSTRIA AERONÁUTICA

Uruguay: Renovado aeropuerto regional en Rivera

El intendente de Rivera, Marne Osorio (Partido Colorado), se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado durante los dos días en que estuvo operativo el Consejo de Ministros en ese departamento. «Logramos poner en la agenda del país el tema de la instalación de un polo de desarrollo económico que va a cambiar profundamente la matriz productiva del departamento. Junto a esto apostamos fuerte por el polo educativo terciario, algo que nos va a posicionar como la frontera universitaria Uruguay-Brasil», explicó el intendente a El País luego del Consejo de Ministros en Arroyo Sauzal.

Por otro lado, Osorio mencionó el compromiso del gobierno central en apoyar el mejoramiento del aeropuerto de Rivera.

El plan es acordar con el gobierno brasileño la instalación de una terminal aérea para las ciudades de Rivera y Livramento, y toda la región. Al respecto, el vicecanciller José Luis Cancela señaló a El País que el tema será analizado en una reunión de alto nivel con el gobierno brasileño para tratar específicamente temas fronterizos.

«La prioridad de Uruguay es impulsar este proyecto y obtener el compromiso de los países involucrados para hacerlo realidad», expresó Cancela…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual