INDUSTRIA AERONÁUTICA

US Airways Group sigue siendo una buena oportunidad

Después de varios obstáculos, por fin la aerolínea ha comenzado a cotizar de forma conjunta. Lo hizo a principios de esta semana en el NYSE. ¿Tiene recorrido?

Un despegue sin incidencias. Así fue el debut de US Airways Group en el Nasdaq el pasado lunes 9 de diciembre. Comenzaba a cotizar la mayor aerolínea del mundo por número de pasajeros con subidas y con perspectivas de continuar revalorizándose en bolsa.

American Airlines conseguía abandonar la bancarrota (Chapter 11) tras fusionarse con US Airways. A partir de ahora seguirán operando por separado, aunque tendrán aproximadamente 18 meses para conseguir lo más difícil, la integración total, incluyendo la de sus sistemas informáticos.

El grupo se convierte en la mayor aerolínea del mundo, con una capitalización de unos 17.000 millones de euros, 100.000 empleados, que opera 6.700 vuelos diarios a más de 330 destinos en 50 países. La empresa, además, se incorporará en breve a la alianza One World.

La unión permitirá a la compañía generar unas sinergias de unos 1.000 millones de dólares y entre las ventajas de la operación, los expertos destacan su fortaleza a la hora de negociar, por ejemplo, la compra de nuevas aeronaves.

US Airways Group despega en un buen momento para el sector. De hecho, la mayor parte de las aerolíneas suben en bolsa más que el S&P 500, por ejemplo.

Todo porque los expertos entienden que ya han pasado lo peor de una crisis que les afectó sobremanera. Por un lado, la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual