INDUSTRIA AERONÁUTICA

Utilizarán drones para inspeccionar otros aviones y ahorrar tiempo

La firma Airbus ha desarrollado un dron, que se puede usar para inspeccionar a los aviones en los hangares. Según la compañía, el nuevo aparato está diseñado para realizar un examen detallado de las superficies de las aeronaves. En un futuro cercano, la empresa europea planea comenzar la producción en serie del nuevo dron y realizar los envíos de estos aparatos a los servicios técnicos de las aerolíneas.

La inspección a la aeronave después de un vuelo es un procedimiento obligatorio. La revisión es necesaria para encontrar posibles daños al fuselaje causados por la fatiga del metal, los rayos o las aves.

Actualmente, la inspección se lleva a cabo mediante una o varias revisiones técnicas y, por lo general, demora alrededor de una hora, o más en casos excepcionales. El uso de drones acelerará significativamente la inspección de la aeronave, reduciendo el tiempo requerido para el procedimiento a varios minutos.

El nuevo dron, desarrollado por Airbus, es capaz de inspeccionar el avión en modo completamente automático. El técnico, utilizando una consola especial, establecerá la trayectoria del vuelo del dron antes de comenzar el procedimiento. En vuelo, el aparato usando una cámara de alta resolución, colocará las imágenes en un modelo tridimensional del avión para que los técnicos conozcan la ubicación exacta del daño encontrado.

Las imágenes resultantes se pueden analizar utilizando un programa especial que permite medir las áreas dañadas con gran precisión.

Basado en el análisis de las imágenes, el software preparará un informe digital completo sobre todo el daño encontrado en el avión. El dron es un cuadricóptero con dos hélices con rotación contraria y coaxial. Además de la cámara de alta definición, el dispositivo está equipado con un sistema láser de detección de obstáculos.

Actualmente, Airbus está certificando el dron en la Agencia Europea de Seguridad Aérea. Después de la finalización de estos procedimientos, la compañía comenzará a utilizar dichos dispositivos para la inspección de aeronaves de forma continua. Además, en el cuarto trimestre de 2018 tiene previsto comenzar las entregas de los nuevos drones a los servicios técnicos de las aerolíneas interesadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual