AEROPUERTOS

Varios activistas bloquean la entrada al aeropuerto de Heathrow en Londres

Tres activistas de la plataforma Plane Stupid interrumpieron el tráfico hacia en aeropuerto londinense de Heathrow en protesta por el nuevo plan de ampliación del aeropuerto.

La BBC informaba del bloqueo de uno de los túneles de acceso al aeropuerto de Heathrow, que afectaban a las terminales 1,2 y 3. Los activistas de Plane Stupid cortaron el tráfico con el vehículo que conducían y se encerraron en él colocando a su vez una pancarta de grandes dimensiones en la cual se podía leer: "No new runway" (No a las nuevas pistas).

Plane Stupid está formada por activistas que, de forma no violenta, luchan contra la expansión del tráfico aéreo por razones medioambientales. Las principales demandas por parte de esta plataforma se centran en la reducción de los vuelos de corta distancia, disminución de la publicidad de las empresas de aviación y el freno al crecimiento de los aeropuertos debido a los daños que ello pueda producir al medio ambiente. Además de las acciones directas como la de esta mañana, Plane Stupid trabaja en campañas como Adopt a Resident que tiene como protagonistas a los vecinos que se verán afectados por la construcción de la nueva pista de Heathrow…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual