AEROLÍNEAS

Venezuela: Conectividad aérea hacia Margarita se redujo 50% esta temporada

Para la temporada decembrina está vendida toda la boletería aérea que disponían las operadoras afiliadas a la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), pero eso no significa que haya aumentado la demanda por parte de turistas nacionales o extranjeros, sino que se ha reducido la conectividad entre los aeropuertos nacionales y el Santiago Mariño de la Isla de Margarita, reseña El Sol de Margarita.

José Herrera, presidente del capítulo Nueva Esparta de la Avavit, subrayó que la conectividad aérea hacia la Isla se redujo en alrededor del 50% tomando en consideración que de entre 10 y 12 conexiones nacionales diarias, solamente quedan un máximo de seis en los días más "movido".

Recalcó que definitivamente ese gremio mantendrá su insistencia en la urgencia ante el ministerio de Turismo, así como el de Transporte Aéreo y Marítimo, para que se amplí­e la conectividad aérea y marítima, considerando la importancia que este polo turístico tiene para el territorio nacional, en el oriente del país.

"Cada día tenemos menos frecuencias áreas hacia Margarita, por lo que insistimos en la necesidad que las agencias de viajes recobren el acceso al inventario de frecuencias y asientos en Conviasa como línea bandera venezolana", subrayó Herrera.

Igualmente abogó por la reactivación de las flotas de ferris y aunque no dispone de estadísticas oficiales para la temporada decembrina, no descarta que la caída sea similar a la sufrida por la conectividad aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual