INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Gobierno certifica el Airbus de Avior

Autoridades del Gobierno Nacional y la aerolínea Avior, se dieron cita en el Aeropuerto Internacional del Caribe General en Jefe Santiago Mariño de la isla de Margarita, a fin de presentar el primer Airbus 340 destinado a vuelos trasatlánticos.

La ministra del Turismo, Marleny Contreras, en compañía del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Jorge Luis Montenegro y el vicepresidente ejecutivo de Avior, José Sulbarán,inspeccionaron la nueva adquisición, con capacidad para 250 pasajeros,con salida desde este aeropuerto internacional insular.

"Estamos aquí, un equipo de gobierno articulado acompañando a la empresa privada en este trabajo que estamos haciendo para impulsar el turismo como motor de desarrollo económico de Venezuela. Nos están mostrando un nuevo avión que podrá establecer nuevas rutas hacia Europa", indicó la ministra Contreras.

Asimismo, manifestó sentirse satisfecha porque la empresa privada quiera invertir y aportar para el desarrollo del país. "Bienvenidos todos los que en este momento quieran incorporarse en el crecimiento de esta patria maravillosa dentro de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor Turismo es el número 9 pero estamos convencidos que será el primer motor de desarrollo", aseguró.

La ministra resaltó que estas acciones se desarrollan en la 11ª Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2016. "Esta vitrina turística ha sido un espacio para ofrecer todas las fortalezas que tenemos y estamos muy contentos porque cada vez hay más oportunidades y opciones para seguir dando pasos importante" en pro del impulso de la actividad", resaltó.

Por su parte, el gobernador de la entidad insular, expresó que estas son posibilidades que se abren con la empresa privada que invierte, "para que tengamos un turismo receptivo importante con estas nuevas adquisiciones y que nos permitirá, por supuesto, subir la calidad de los servicios que prestan nuestras líneas aérea". Agregó que, "en momentos difíciles nosotros estamos haciendo el trabajo con empresarios responsable"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual