INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela:No hubo robo de equipajes en Aeropuerto de Maiquetía durante Semana Santa

Gracias a los controles de seguridad aplicados durante el operativo Semana Santa en los terminales nacional e internacional del Aeropuerto de Maiquetía, se logró reducir a cero el número de incidencias vinculadas al robo y hurto de equipajes.

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Luis Graterol Caraballo, indicó que este logro se debe a que se escucha "a la colectividad, con sus quejas y denuncias, pero también sus sugerencia".

Entre las medidas que fueron determinantes para el control de este flagelo está la restricción a unas 800 personas, en su mayoría empleadas de líneas aéreas, de acceder a ciertas áreas vinculadas con el despacho de equipajes.

"Les fueron eliminados sus carnets de acceso para estas área", dijo Graterol quien también destacó que gracias al trabajo coordinado de los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en el principal aeropuerto del país, se logró desmantelar dos bandas organizadas que se dedicaban al robo y hurto de equipaje.

Durante esta temporada, se procedió a la detención de cinco personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, vinculadas con este hecho delictivo.

"Tuvimos una mejora del 95 % en comparación al año pasado en cuanto a disminución del número de incidencias en materia delictiva no sólo en áreas internas sino en zonas perimetrales del aeropuerto", dijo el director del IAIM quien agradeció el trabajo articulado de la Guardia del Pueblo, el Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, Desur Vargas, Polivargas, CICPC, DIM e Interpol.

"Gracias a la presencia del Ministerio Público también se ha mejorado la realización de los procedimiento", expresó.

Asimismo, agradeció la colaboración del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en la colocación de 534 dispositivos de inmovilización vehicular, conocidos como cepos, los cuales "buscan inducir a los usuarios a respetar las normas que delimitan el aparcamiento en áreas no permitida", dijo.

Movilización

Durante la Semana Mayor, se registró una movilización de 285.923 pasajeros, lo que representa el 8 % más en comparación a esta misma temporada en 2012.

"Es bueno indicar que hemos venido observando un aumento del 5 % interanual durante los últimos 5 años, lo que es un verdadero reflejo de nuestra realidad económica. Este 8 % incluye a venezolanos que tradicionalmente fueron excluidos de un servicio, como lo es el transporte aéreo, lo que también nos dice mucho sobre las polí­ticas que en materia de turismo se están implementando".

Señaló que durante la temporada, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil autorizó 116 vuelos especiales para atender la demanda de usuarios.

Fuente;Â http://noticiaaldia.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual