INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ventajas de los Nuevos Aviones de Viva Air

Con el recibimiento en Bogotá, del primer avión nuevo de Viva Air por parte de la Airbus, se inicia una nueva etapa de expansión y modernización en la aerolínea de bajo costo.

Esta nueva aeronave, tipo Airbus 320 CEO, trae consigo una serie de ventajas comparativas con relación a los aviones que actualmente emplea el grupo Viva Air en Colombia y Perú, entre ellas:

  • Aumento en el número de sillas. Los nuevos aviones sumarán 8 sillas más, es decir, totalizarán 188 asientos, ya que los actuales tienen capacidad para 180 pasajeros.
  • Pasillos más amplios, los cuales permitirán agilizar los procesos de abordaje y desabordaje, minimizando los tiempos en los mismos, lo cual va acorde con el modelo de negocio de Viva Air.
  • Motores de última generación, logrando optimizar el uso de combustible con ahorros importantes y otorgando mayor confort a los pasajeros por la disminución de ruido en la cabina.
  • Alas con puntas aerodinámicas (sharklets), que generan menor resistencia al aire en pleno vuelo y por ende menores tiempos de vuelo y ahorro significativo de combustible.
  • Nueva imagen en el diseño de los aviones, que permitirá la completa transición del antiguo nombre (Viva Colombia) al nuevo (Viva Air).
  • Mayor potencia en los motores y aumento de hasta 2 toneladas en la carga.

Actualmente el nuevo integrante de la familia Viva Air, se encuentra en proceso de nacionalización ante la Aeronáutica Civil de Colombia y se espera que en los próximos días, inicie sus servicios. A este primer avión con registro HK5286, se le sumará el «avión rosado» como apoyo al programa de lucha contra el cáncer de seno, con lo cual Viva Air ampliará su red de rutas a partir de la última semana de este mes de octubre, como antesala al inicio de la temporada alta.

POR: @JanDelCastillo

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual