INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ventas de Avianca crecen 9% en Chile y esperan subir tráfico corporativo

Poco a poco Avianca está ganando terreno en el mercado chileno, que es ampliamente dominado por la fusión de LAN y TAM.

De acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), la aerolínea ligada al empresario colombiano Germán Efromovich alcanzó una participación de mercado de 4,1% en los vuelos internacionales.

El gerente general de Avianca en Chile, Ítalo Guerinoni, explica que esta posición implica que el año pasado transportaran más de 300 mil pasajeros desde y hacia el país, lo que representó un alza de 10,1% en tráfico respecto de 2013, lo que supone un buen desempeño, que en términos de ingresos fue superior al promedio de la industria local, con un alza de 9,2%.

En tanto, en capacidad de asientos el incremento fue de 9,1%.

Proyecciones 2015 moderadas
Para este año, en Avianca proyectan un ritmo más moderado para el sector, producto de la menor actividad económica.

«Es posible que este crecimiento sea menor pero estimamos crecimiento de todas formas», indica Guerinoni.
La firma, que es el principal competidor de Latam Airlines en la región, inauguró su primer salón VIP en el Aeropuerto de Santiago, lo que según el ejecutivo les permitirá posicionarse mejor en el segmento corporativo local, que hoy representa el 20% de su tráfico.

El nuevo recinto que la línea aérea estrenó esta semana en el terminal capitalino tiene 270 m2 y posee una capacidad para 85 pasajeros sentados a la vez.

Al salón VIP podrán acceder también viajeros de todas las firmas pertenecientes a Star Alliance, como United, Copa o Air Canada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual