AEROLÍNEAS

Vera: No hay mercado para otras aerolíneas (Bolivia)

La aerolínea Amaszonas dijo que en el mercado aeronáutico no existe espacio para otras empresas. La ATT concluyó ayer con la audiencia pública para recibir objeciones contra EcoJet, que solicitó permiso para realizar operaciones de vuelos comerciales.

"Amaszonas tiene su posición: no hay mercado para má" aerolíneas en el país, afirmó a La Razón el gerente comercial de esta empresa aérea, Luis Vera.

El jueves, el director ejecutivo de la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini Hurtado, dijo que Amaszonas presentó una "nota de incidente de nulidad" en la que observa el inicio de actividades de la nueva aerolínea, que solicitó la licencia de explotación de mercado para realizar operaciones comerciales. Por este motivo, la audiencia pública que debió realizare ese día se postergó hasta el lunes.

El gerente general de EcoJet, Limbert Delgadillo, explicó que la audiencia pública que se realizó ayer concluyó y ahora está a la espera de la resolución que vaya emitir la ATT. "Ha concluido la audiencia pública y ahora lo que queda es esperar la resolución administrativa de la ATT, pero creemos que va a ser favorable para nosotros (EcoJet). Toda la exposición que hemos hecho se entregó a la entidad reguladora", afirmó.

En la actualidad, Boliviana de Aviación (BoA), Transporte Aéreo Militar (TAM), Amaszonas y Aerocon son las aerolíneas que comparten el mercado aeronáutico. Delgadillo lamentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual