INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viajeros bajan 5% su gasto de México al extranjero

Con el encarecimiento del dólar frente al peso, los turistas mexicanos que viajan al extranjero, su gasto promedio disminuyó 6.5 por ciento en los primeros cuatro meses del año, a 338 dólares.

Los mexicanos que viajan al extranjero se han tenido que "˜apretar el cinturón"™ ante el encarecimiento del dólar frente al peso, más aún cuando la paridad ha llegado a tocar las 19 unidades.

De acuerdo con los datos de Banco de México, el gasto promedio de los viajeros turistas internacionales, los que salen de México al extranjero, disminuyó 6.5 por ciento, al pasar de 361 a 338 dólares, es decir, 23.6 dólares menos, entre enero y abril de este año.

"El efecto del tipo de cambio tiene cierto retraso, no es inmediato, porque muchos de los viajes de turismo se planean con semanas y meses de anticipación", explicó Gerardo Herrera, economista en temas de turismo de la Universidad Iberoamericana.

El especialista advirtió que el número de mexicanos que viajan al extranjero podría reducirse a partir de este verano, toda vez que el mercado comienza a negociar con dólares casi de 20 pesos, resultado de la volatilidad en los mercados.

De acuerdo con el banco central mexicano, el número de viajeros que salieron al extranjero creció en los primeros cuatro meses del año un 3.8 por ciento, por debajo del aumento de 6 por ciento observado en en el mismo periodo de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual