INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viajeros extranjeros "˜dan alas"™ a aerolíneas mexicanas

En 2014, los pasajeros extranjeros tuvieron mayor participación para las aerolíneas mexicanas, durante el periodo estos viajeros tuvieron un crecimiento de 14.3%, mientras que los nacionales presentaron un incremento de 7.9%, según datos de la DGAC.

Los viajeros extranjeros tuvieron un mayor dinamismo que el turismo doméstico para las aerolíneas mexicanas en 2014, pues mientras los pasajeros internacionales crecieron 14.3 por ciento, respecto al 2013, al ubicarse en 7.8 millones, los pasajeros nacionales tuvieron un incremento de 7.9 por ciento con respecto al año previo, al colocarse en 32.9 millones, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Benjamín Mejía, vicepresidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes, consideró que ante la nula disponibilidad de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las aerolíneas han tenido que explorar otros mercados, no sólo de forma interregional, sino también hacia el extranjero. De este modo, los vuelos internacionales han marcado una nueva vía de crecimiento para los ingresos de las compañías, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual