GOBIERNOS

Viajes aéreos por turismo superan a los de negocios en EE.UU.

Los viajes de placer en avión han superado a los viajes de negocios en Estados Unidos según un estudio de Airlines for America realizado en diciembre de 2015. De los 3.019 ciudadanos estadounidenses encuestados online, 48% dijo haber realizado viajes personales de placer en 2015, mientras que 31% viajó por razones de trabajo y 21% por razones personales pero no turísticas.

El último relevamiento de motivos de viaje realizado por Airlines for America previo a diciembre de 2015 había sido realizado en 1997. En esa fecha, 47% de todos los viajes en avión en Estados Unidos obedecían a motivos profesionales o laborales, en contraste al 31% de la consulta de diciembre de 2015.

La composición demográfica de los viajeros estadounidenses ha cambiado respecto a los tiempos en que los pasajeros predominantes eran viajeros de negocios. "Hoy se parece más a la población estadounidense en general", indicó el informe de Airlines for America (A4A) que analiza los datos recogidos por la consultora Ipsos Public Affairs.

A4A reúne a nueve compañías aéreas, Alaska Airlines, American Airlines, Atlas Air Worldwide, Fed Ex Express, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest Airlines, United Airlines y UPS, con Air Canada como aerolínea asociada.

"Las personas más jóvenes y aquellas con ingresos familiares de US$ 50.000 o menos tienen más posibilidades de viajar en avión que hace 18 años; de hecho más de la mitad de los pasajeros en 2015 provino de hogares con ingresos inferiores a US$ 75.000", afirmó la responsable de comunicación de Airlines for America, Jean Medina, citada por Air Transport World.

Además, dos de cada tres consumidores respondió que prefiere elegir los bienes y servicios por los que paga en un viaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual