INDUSTRIA AERONÁUTICA

Virgin se queda con Flybe por sólo 2,2 millones de libras

La aerolínea regional británica Flybe ha sido comprada por 2,2 millones de libras (2,4 millones de euros) por un consorcio liderado por Virgin Atlantic, Stobart Group y el fondo de capital riesgo Cyrus, según informa Sky News y la cadena BBC. La compra, que también contempla una inversión de 100 millones en la aerolínea, es de un valor significativamente menor que el precio de cierre de las acciones de la compañía, que era de 36 millones de libras. Los accionistas recibirán un penique por sus acciones, 1,1 céntimos de euro. La operación se anunciará a la Bolsa de Valores de Londres este viernes, según informa Sky News.

Virgin Atlantic ha acordado asociarse con Stobart Group, una compañía británica de infraestructuras con negocios en sectores como la energía, aviación o ferrocarril.

Según informa la BBC, la aerolínea pasará a operar bajo la marca Virgin Atlantic. El consorcio, conocido como Connect Airways, prestará inicialmente 20 millones de libras a Flybe para respaldar las operaciones en curso de la aerolínea, y invertirá otros 80 millones de libras en la compañía.

De esta forma Flybe consigue un salvavidas para seguir volando tras un 2018 nefasto, en que anunció pérdidas de 22 millones de libras, y de un gran deterioro de la cotización, como ha ido informando preferente.com…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual