AEROLÍNEAS

Virgin usará realidad aumentada para entrenar a su personal

Como parte de un acuerdo de innovación y colaboración con la empresa tecnológica SITA, Virgin Atlantic introducirá una nueva tecnología de entrenamiento que permitirá a sus tripulantes de cabina utilizar programas de realidad aumentada para familiarizarse con las nuevas aeronaves.

Actualmente, la aerolínea británica cuenta con una flota de 46 aeronaves: 17 B787-9 Dreamliner, 10 A330, ocho B747, siete A340 y cuatro A330.

La aplicación (disponible para el sistema operativo iOS) contará con una visión tridimensional de los aviones 787 Dreamliner de la aerolínea, para que los tripulantes de cabina puedan «caminar» y conocer estas aeronaves sin tener que visitarlas físicamente.

“Hoy en día, la innovación es vital para las aerolíneas modernas. Nuevas tecnologías como la realidad aumentada son una promesa para poder manejar mejor las operaciones de nuestra aerolínea y proveer una experiencia enriquecedora a nuestros pasajeros, que son cada vez más conocedores de los avances tecnológicos”, dijo Don Langford, jefe de Tecnologías de Información de Virgin.

La app simula una vista sin escalas del interior de la cabina, lo que le da a la tripulación una idea de su nuevo ambiente de trabajo. Esto permite a la aerolínea entrenar a su personal en una forma divertida, en el cuartel general de Virgin en Crawley, Londres, puntualizó SITA en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual