AEROPUERTOS

Virgin y Delta reorganizan los horarios de aeropuerto de Londres para competir con British Airways

Ambas empresas operarán nueve vuelos diarios Nueva York-Londres en ambos sentidos desde el 30 de marzo, siete localizados en Kennedy y dos en Newark.

Delta Air Lines Inc. y Virgin Atlantic Airways Ltd. racionalizarán sus horarios entre el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy y London Heathrow como primera prioridad después de obtener aprobación de la autoridades antimonopolio para una alianza.

Ambas empresas operarán nueve vuelos diarios Nueva York-Londres en ambos sentidos desde el 30 de marzo, siete localizados en Kennedy y dos en Newark. Los aviones saldrán de Heathrow con destino a JFK cada treinta minutos en un peak vespertino que actualmente dominan British Airways y American Airlines, dijo el máximo responsable ejecutivo, Craig Kreeger.

"Lo primero que hicimos en materia de cambios de horarios fue tomar los vuelos que se superponían y crear un mejor horario para los clientes del mercado neoyorquino", explicó Kreeger en una entrevista telefónica. "Es el lugar lógico donde comenzar, es donde tenemos la mayor cantidad de servicios y donde pensamos que nuestra competencia puede ser de un enorme valor".

La aprobación del acuerdo que ayer otorgó el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. permite a las aerolíneas combinar sus redes en rutas transatlánticas clave en una alianza que se vio impulsada por la compra en junio de una participación del 49% en la compañía de Richard Branson por parte de Delta. La autorización de las autoridades antimonopolio significa que las líneas aéreas también pueden coordinar sus precios, compartir los costos y consultar sobre las necesidades de flota, añadió Kreeger.

Cambio de terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual