INDUSTRIA AERONÁUTICA

Viva Aerobús abrirá dos vuelos diarios

A partir del mes de diciembre la aerolínea Viva Aerobús abrirá dos vuelos diarios a Cancún y Culiacán, con la finalidad de expandir sus servicios y con ello ayudar a que Chihuahua tenga una mejor conexión aérea, luego de la cancelación de algunos vuelos por parte de Aeroméxico, informó Arturo Soto Villalobos, director de Desarrollo Industrial del municipio.

Indicó que ambos vuelos saldrán dos veces por semana del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos, lo que permitirá una importante salida de chihuahuenses para hacer negocios o intercambio de turistas.

En el caso de los vuelos a Culiacán, van a realizar pruebas para conocer al detalle la ocupación que tendría el vuelo, para lograr que sea bien aprovechado y que no existan pérdidas para la empresa.

Agregó que la empresa Viva Aerobús está interesada en crecer en Chihuahua, por lo que tendrán reuniones con los empresarios, municipio y Gobierno estatal para determinar las acciones a seguir en temas como la promoción e incentivos.

"El objetivo es que tengamos una mejor conectividad y que eso sea un detonante para fortalecer proyectos y posibles nuevas inversiones, ya que la conexión con otras partes del país es fundamental para los empresario", dijo.

Soto Villalobos refirió que el mes de diciembre es la temporada alta, por lo que después de ese mes determinarán si continúan o no con el vuelo a Culiacán, que es el que pudiera tener un poco más de problemas.

Asimismo, expuso que, por ejemplo, Culiacán es un destino difícil, ya que desde muchos lados primero hay que viajar a la Ciudad de México y de ahí hasta esa ciudad, por lo que se complican los tiempos y las estrategias a la hora de hacer negocios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual