AEROLÍNEAS

Viva Aerobus lanza su ruta nacional número 100: Puerto Vallarta – Tijuana

Viva Aerobus alcanzó las 100 rutas nacionales con el anuncio de su nueva ruta regular Puerto Vallarta – Tijuana. La ruta iniciará el próximo 13 de diciembre con tres vuelos a la semana (martes, miércoles y domingo).

“Estamos muy entusiasmados porque Viva Aerobus conecta a dos aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP): el Aeropuerto de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes del país; con Tijuana, un aeropuerto recién remodelado y que facilita el paso de la frontera norte por el Cross Border Xpress (CBX). La región se beneficia por un impulso a la conectividad, al turismo y a la derrama económica local, sinónimo de crecimiento y desarrollo para ambos destinos”, mencionó Raúl Revuelta, Director General de GAP.

Con esta nueva ruta, Viva Aerobus fortalece su presencia en estas dos ciudades. Por un lado, la aerolínea ya cuenta con 10 rutas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, una de sus cinco bases operativas, y se sitúa como la segunda aerolínea que ofrece más destinos desde esta entidad. Incluso, este año, ha lanzado 4 nuevas rutas en Tijuana. Este liderazgo en la ciudad fronteriza se ve respaldado por un significativo incremento en la preferencia de los pasajeros, siendo que Viva registró un aumento del 48% en su número de clientes en los primeros seis meses del año desde/hacia esta ciudad.

Por su parte, la aerolínea ahora suma 5 rutas desde Puerto Vallarta, localidad donde también ha reportado un crecimiento del 17% en el total de sus pasajeros en la primera mitad del año en comparación con el 2018.

La ampliación de la oferta de Viva Aerobus ha sido una constante durante el 2019, resultando en 23 rutas recién integradas a su portafolio en lo que va del año. De esta manera, la línea aérea ha logrado un total de 118 rutas: 100 nacionales y 18 internacionales.

Según señalaron, esta ininterrumpida expansión de Viva Aerobus, que estimula la demanda y el crecimiento del mercado, le ha valido para superar diversos récords en materia de crecimiento. En este sentido, Viva registró en dos meses consecutivos, junio y julio, más de un millón de clientes y, por primera vez en su historia, se posicionó como la segunda aerolínea con el mayor número de pasajeros a nivel nacional durante julio.

“No sólo celebramos un hito para Viva Aerobus con nuestra ruta nacional número 100, también para la conectividad del país en beneficio directo de todos los pasajeros. Guiados por nuestra vocación como embajadores de México, hemos dado un paso más con el claro objetivo de ofrecer la más amplia variedad de rutas nacionales a precios inigualables”, señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual