AEROLÍNEAS

Viva Air vuela a velocidad crucero en Perú

Tras dos años de operación en Perú, la aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air se convirtió en la segunda empresa que más pasajeros transporta en el vecino país, solo superada por Latam.

Allí la compañía opera vuelos internacionales y domésticos y, tras la decisión de Avianca de no ofrecer más ocho rutas desde y hacia Perú a partir del próximo primero de diciembre de 2019, se le abre una oportunidad mayor de crecimiento a Viva Air.

Avianca está buscando mayores eficiencias en el uso de su flota, así como focalizar las operaciones en rutas con mayor rentabilidad. Por el contrario, Viva Air está en pleno proceso de expansión y su meta es terminar 2019 transportando más de 6,3 millones de pasajeros y con 50 nuevos aviones Airbus A-320 en su flota.

El año pasado, esta aerolínea de bajo costo se ubicó como la tercera de mayor facturación en el país con $481.190 millones (superada por Avianca y por Latam –según el ranking de las 5.000 empresas de Dinero–). Parte de ese logro se atribuye al hecho de que han podido ‘bajar del bus’ a muchos viajeros que solo podían movilizarse vía terrestre, pero que ahora lo hacen en avión. Es más, estadísticas internas muestran que uno de cada dos clientes por primera vez en su vida viaja en avión.La mayoría de sus pasajeros vuela por turismo, lo que hace sus rutas hacia la Costa Caribe funcionen muy bien, así como el trayecto Medellín –Miami. Sin embargo, su meta es apostarles cada vez más a los viajeros de negocios, dadas sus buenas estadísticas de puntualidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual