INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus abre las emisiones de deuda este año

VivaAerobus inaugurará este año las emisiones de deuda corporativa en el mercado local.

La aerolínea de bajo costo realizará una oferta de certificados bursátiles por 1,000 millones de pesos el próximo 31 de enero.

La oferta de papeles se hará bajo el amparo de un programa total de deuda por hasta 3,000 millones de pesos y se colocará a un plazo de cinco años, a tasa variable. La fuente de pago serán los flujos futuros generados por la cobranza de las operaciones y servicios de la aerolínea a través de los procesadores de tarjetas de MasterCard, Visa, Carnet y American Express.

La compañía informó que los recursos que obtenga con la emisión los usará para pagar la deuda bursátil emitida en el 2015 (VIVACB 15) por 1,000 millones de pesos, indicó en el prospecto de colocación.

En el documento expone que su crecimiento se basa principalmente en la operación de nuevas rutas entre ciudades secundarias sin pasar por la Ciudad de México.

Incluso explica que menos de 20% de su capacidad instalada atiende rutas desde y hacia la Ciudad de México (opera más de 100 rutas y 44 destinos). Tan sólo de las 22 nuevas rutas que abrieron en el 2018, únicamente tres correspondieron al AICM, algunas fueron Puebla-Puerto Vallarta, Puebla-Guadalajara, Bajío-Ciudad Juárez, Morelia-Tijuana y Morelia-Monterrey.

“El modelo de negocios de VivaAerobus se adapta eficientemente al nuevo sistema aeroportuario de la CDMX brindando el mejor posicionamiento para continuar los planes de crecimiento rentable”, asegura la compañía aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual