INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus busca operar vuelos transatlánticos

VivaAerobus busca ser la primera aerolínea mexicana de bajo costo en realizar un vuelo transatlántico. Le interesa volar hacia Europa y Canadá saliendo de Acapulco, Cancún, Guadalajara, la Ciudad de México y Mazatlán, entre otros destinos, con escala en alguna ciudad de Estados Unidos.

Hace un par de semanas, la aerolínea mexicana solicitó al Departamento de Transporte de EU (DOT, por su sigla en inglés) su autorización para volar diversas rutas de México hacia ese país y más allá, como lo permite el nuevo convenio aéreo bilateral, que entró en vigor el año pasado.

La petición incluye la exención de la autorización correspondiente por un periodo de dos años o hasta que emita el permiso solicitado, lo que ocurra primero, con lo cual VivaAerobus manifiesta el interés de su pronta expansión internacional, a pesar de que no precisa cuáles serían las rutas con las que llegaría a sus nuevos mercados.

Entre los argumentos que manifestó la firma presidida por el mexiquense Roberto Alcántara, está el contar con todas las autorizaciones y permisos de la autoridad mexicana, no haber estado involucrada en accidentes mortales, violaciones a la seguridad o sanciones fiscales en los últimos cinco años.

Además, la aerolínea concluyó el año pasado la renovación de su flota, dejando de utilizar aviones Boeing. Al cierre del 2016 sumó 21 aeronaves (19 del modelo 320ceo y dos del 320neo), las cuales llegarán a 53 en el 2020. Por lo pronto, y con base en el convenio aéreo, VivaAerobus ha solicitado autorizaciones para volar de Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Loreto, Manzanilla, Mazatlán, Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Puerto Vallarta, San José del Cabo, e Ixtapa-Zihuatanejo a Boston y Nueva York, y más allá a Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual