INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaAerobus va por 2,599 mdp a la BMV, la mitad de lo que obtuvo Volaris

En febrero próximo, VivaAerobus buscará realizar una oferta pública mixta de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por hasta 2 mil 599 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que levantó Volaris.

Con su colocación se convertiría en la tercera línea aérea en cotizar en el mercado . La aerolínea de bajo costo fijó un rango de colocación de 21 a 25 pesos para sus Certificados de Participación Ordinarios (CPOs), de acuerdo con la última actualización de su prospecto de colocación enviado a la BMV.

La oferta de los CPOs será tanto en México como en los mercados internacionales . Del total del monto a colocar, se estima que el 79 por ciento sea vía una oferta primaria y el 21 por ciento restante secundaria, revelaron ejecutivos de la firma en una presentación (roadshow) con inversionistas. El cierre de la oferta será el 11 de febrero y el 12 la empresa comenzará a cotizar en la BMV, con la clave de pizarra VIVA.

Los recursos de la oferta serán destinados a la renovación y ampliación de su flota, además de la reposición de capital de trabajo .

El año pasado la compañía anunció la adquisición de 52 aeronaves Airbus A320 para los que requeriría una inversión de 4 mil 500 millones de dólares.

Se trataría de la primera colocación de capital de la BMV en 2014 , luego de registrarse en 2013 un récord en el financiamiento vía el mercado de capitales, al realizarse 19 ofertas por 159 mil 975 millones de pesos.

El monto de la oferta de la compañía dirigida por Juan Carlos Zuazua representaría el 50 por ciento de los recursos que levantó en octubre pasado Volaris en su debut en el mercado .

Valeria Romo, analista de aerolíneas de Monex, comentó que se trata de una historia que podría ser interesante para los inversionistas , ya que VivaAerobus es una línea de ultra bajo costo muy apegada al formato de Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual