INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia incrementa su participación en el mercado

 

En un reporte entregado por la aerolínea de bajo costo basado en datos revelados por la Aerocivil, se indica que durante los primeros cinco meses del 2013 alcanzó una participación en el mercado del 8.1%.

De acuerdo con esos datos, el mercado de pasajeros nacionales transportados hasta mayo presentó un incremento del 21.7%, equivalente a 1,49 millones de pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior.

El total de pasajeros transportados en Colombia desde enero hasta mayo de 2013 fue de 8,33 millones, de los cuales VivaColombia aportó 673.000, que representan un 45.2% del total del crecimiento.

En ese sentido, Paula Cortes Calle, presidenta de Anato, señaló que "VivaColombia ha permitido que más colombianos viajen promoviendo que las tarifas aéreas disminuyan en todo nivel. Sus productos son ofrecidos a través de las agencias de viajes como una alternativa".

La dirección de la aerolínea destacó que las rutas a las que apostó inicialmente y que actualmente operan, crecieron en 1,2 millones de pasajeros, cifra que corresponde al 39,8%, y las rutas en las que no opera crecieron únicamente 288 mil pasajeros, es decir, 7,5%.

Del total de rutas donde opera la compañía, existen algunas donde la capacidad de la aerolínea es relativamente menor a la oferta de sillas en el mercado, tales como: Medellín-Bogotá, Bogotá-Cali y Bogotá-Cartagena, se tiene una participación actual de 12.2%, 4.5% y 4.0% respectivamente, para un total de 7.7%.

Las rutas mencionadas crecieron en 515 mil pasajeros, equivalentes a 19,4%. Las rutas en las que la aerolínea tiene una presencia significativa, presentaron un crecimiento de 685 mil pasajeros, lo cual revela un aumento del 190.9%.

William Shaw, vicepresidente comercial de VivaColombia, comentó que "el efecto Viva sigue revolucionando el mercado, las cifras que revela Aerocivil son la muestra de que los colombianos quieren viajar con seguridad, puntualidad y con los mejores precio".

Finalmente, el informe revela que desde el inicio de operaciones de la empresa aérea el 25 de mayo de 2012, el aeropuerto José María Córdova ha tenido un crecimiento mayor respecto a los años anteriores. Por ejemplo, en los primeros cinco meses del 2013, el número los pasajeros movilizados por el aeropuerto creció en 899 mil, que equivale a un aumento del 70,7% frente al mismo periodo de 2012.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual