INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia y CAE se unen para crear centro de entrenamiento de pilotos

VivaColombia, primera aerolínea de bajo costo del país, y CAE, (Canadian Aerosapace Engineering), empresa líder a nivel mundial en simulación y entrenamiento para aerolíneas, anuncian la firma de un acuerdo exclusivo para el permanente entrenamiento de sus pilotos en un centro especializado de la más moderna tecnología a nivel mundial, el cual será construido en Bogotá.

Con una inversión de diez millones de dólares, CAE y VivaColombia le informaron a la Aeronáutica Civil que el centro de entrenamiento comenzará a operar en octubre, con simuladores de aviones de la familia A320 de Airbus.

El centro de entrenamiento contará también con salones de clases y salas de "˜briefing"™ y "˜debriefing"™, espacios donde los pilotos se reúnen antes y después del vuelo simulado, para preparar y revisar sus prácticas en simuladores que les permiten capacitarse para el manejo de situaciones inusuales en los vuelos.

Dado el enorme agrado de aceptación que han tenido los colombianos con su primera aerolínea de bajo costo, VivaColombia proyecta para el 2016 contar con un equipo de por lo menos 200 pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual