INDUSTRIA AERONÁUTICA

VivaColombia y Copa reaccionan a Germanwings vigilando a pilotos

Luego del accidente de Germanwings, Copa y VivaColombia anunciaron las medidas que usan para controlar a sus pilotos, consistentes en evaluarlos y formarlos con mayor periodicidad.

Con una inversión de diez millones de dólares, VivaColombia en asocio con CAE (Canadian Aerosapace Engineering), abrirán el centro de entrenamiento permanente para sus pilotos y copilotos, el cual será construido en Bogotá.

CAE, es una empresa canadiense, líder a nivel mundial en simulación y entrenamiento para aerolíneas, que ahora junto a VivaColombia informaron a la Aeronáutica Civil, que el centro de entrenamiento comenzará a operar en octubre de éste año, con simuladores de aviones de los A320 de Airbus.

VivaColombia proyecta para el 2016 contar con un equipo de por lo menos 200 pilotos. Inicialmente sólo entrenarán pilotos y copilotos. Luego abrirán entrenamiento para tripulantes de cabina de pasajeros, despachadores y auxiliares de operación en tierra.

El centro de entrenamiento tendrá salones de clases y salas "briefing" y " debriefing", donde los pilotos se reúnen a preparar y revisar las prácticas de los simulacros para capacitarse para manejar situaciones en vuelos inusuales.

Copa Airlines, de su lado, recordó evalúa a sus pilotos cada seis meses atendiendo a la norma internacional de aviación. La información surge tras el reciente comunicado de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) que recomendó la necesidad de que los pilotos de avión pasen exámenes psicológicos y físicos regularmente.

El mundo espera la investigación sobre la salud mental del copiloto de la aerolínea alemana Germawings, que presuntamente estrelló el avión con 150 personas, tras quedarse solo en la cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual