INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿VivaEcuador? Grupo Viva interesado en nuevas aerolíneas en la región

Durante el evento Routes Américas 2018, realizado en Quito entre el último martes 13 de febrero y este jueves 15 de febrero, el Grupo Viva, conformado por VivaColombia y Viva Air Perú, manifestó su intención en expandir su presencia en la región con el establecimiento de nuevas aerolíneas, señalando el mercado ecuatoriano como el de mayor urgencia.

La información fue divulgada por Declan Ryan, CEO de Grupo Viva, quien también manifestó la intención en realizar una oferta pública inicial de acciones (IPO, en inglés) en las Bolsas de Valores de Colombia y de Nueva York (NYSE) dentro de los próximos dos años. Además de Ecuador, el grupo mantiene interés en Argentina y en países de Centroamérica y como señaló Ryan, Brasil y Chile están fuera de sus planes debido a la alta competitividad en ambos mercados.

En el mercado de Ecuador, Viva Air concentraría sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Latacunga-Cotopaxi, convirtiéndolo en un aeropuerto de bajo costo y según Ryan, el grupo ya estaría en discusiones avanzadas con autoridades aeroportuarias del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual