INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris Costa Rica inicia operaciones hacia EEUU

Volaris Costa Rica inauguró hoy su primer vuelo directo desde Centroamérica hacia una ciudad en Estados Unidos.

El vuelo parte del Aeropuerto Internacional El Salvador monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, pero se origina en San José, Costa Rica.

Con el nuevo destino, la aerolínea de bajo costo inicia con un agresivo plan de rutas que buscan acelerar el tráfico desde Centroamérica hacia México y Estados Unidos.

El sábado 17 de marzo Volaris también iniciará operaciones en la ruta Ciudad de Guatemala – Los Ángeles, el cual también se originará en San José y promete una fuerte rebaja en el valor del boleto.

De acuerdo con un comunicado de Volaris, los vuelos facilitarán las posibilidades de conectividad para los clientes centroamericanos que desean visitar el suroeste de los Estados Unidos, así como para los residentes norteamericanos que deseen conocer y disfrutar de los atractivos que brinda Centroamérica.

"Nos emocionan los dos vuelos inaugurales de esta semana entre Centroamérica y Estados Unidos, porque harán historia en Volaris Costa Rica. Estamos expandiendo nuestras alas para reunir familias y para ofrecer a nuestros clientes más opciones de turismo y vacaciones desde y hacia nuestra región para conocer o visitar de nuevo Los Ángeles y, desde ahí, otras ciudades del estado de California", comentó Fernando Naranjo, director general de Volaris Costa Rica.

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, explicó en febrero a estrategiaynegocios.net que el desempeño de la aerolínea es satisfactorio.

«Creo que será un año muy importante para consolidar lo que hemos abierto, no tenemos un año de haber abierto Nicaragua, ni un año de haber subido frecuencias a Guatemala y apenas estamos comenzando con Tijuana. Este año quizá no vamos a ver más destinos, pero sí la consolidación de frecuencias», dijo Beltranena que tras una reunión con funcionarios del gobierno salvadoreño confirmó el inicio de operaciones para el vuelo San Salvador – Cancún.

Beltranena también reconoció entronces que la apuesta por Centroamérica ha tenido un costo alto de inicio, pero que los números les han permitido ampliar la operación gracias a la respuesta de los usuarios a su modelo (bajo costo).

La llegada de la aerolínea está incidiendo en un factor clave para los vuelos: el costo del boleto. Beltranena dijo que desde el inicio de su operación el valor de los boletos en la región han tenido una baja del 55%.

Destaco además que sus precios son obtenidos gracias a una serie de eficiencias en la operación que le han llevado a tener los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) más bajos de Latinoamérica y a figurar entre los de la idustria en el mundo, solo detrás de RyanAir, AirAsia, Wizz e IndiGo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual