INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris es la aerolínea más puntual de México y la 20 del mundo

Volaris es la única aerolínea mexicana que aparece dentro de las veinte compañías más puntuales de mundo, de acuerdo con la Liga de la Puntualidad 2018, un listado que elabora cada año la firma de análisis Official Airline Guide (OAG).

Considerando solo a las líneas aéreas de bajo costo, Volaris ocupa el sexto lugar en puntualidad de entre 20 empresas de estas características. El reporte asegura que el 82.13% de los vuelos de esta compañía salen a tiempo o dentro de los 14 minutos siguientes de la hora programada para el despegue, en contraste con el 85.25% de los vuelos de la firma líder en puntualidad dentro de las aerolíneas de bajo costo en el mundo: Vueling Airlines.

Si se consideran a todas las líneas aéreas del orbe, Volaris de nueva cuenta es la única empresa mexicana que ocupa un lugar en la Liga de la Puntualidad de OAG, al ubicarse en el sitio número 20.

En ese tenor, las cinco aerolíneas más puntuales del mundo son

AirBaltic, 90% de sus vuelos que despegan a tiempo
Hong Kong Airlines (88.83%)
Hawaiian Airlines (87.24%)
Copa Airlines (86.39%)
Qantas Airways (86.18%)

Por regiones, entre las diez empresas aéreas más puntuales de Latinoamérica aparecen Volaris, en el tercer lugar, y Aeromexico, ocupando el noveno casillero, con el 75.64% de sus vuelos saliendo a tiempo. En esta clasificación, las cinco aerolíneas más puntuales de América Latina son:

Copa Airlines (Panamá)
Azul (Brasil)
Volaris (México)
Sky Airline (Chile)
GOL Linhas Aereas (Brasil)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual