INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris inaugura vuelo Durango-Dallas

La aerolínea mexicana Volaris inauguró su nueva ruta directa entre Durango y Dallas/Fort Worth, Texas, con la finalidad de fortalecer su estrategia de expansión y de fortalecer los lazos comerciales entre México y Estados Unidos.

La aerolínea señaló que el área metropolitana de Dallas/Fort Worth es la más grande de Texas y del sur y es una de las más importantes de la Unión Americana, además de ser un centro económico y cultura importante, con una industria basada principalmente en la banca, el comercio, las telecomunicaciones, la tecnología, la energía, la salud y la investigación médica, el transporte y la logística.

Expuso que a su vez Durango aporta un promedio de 1.2 por ciento al Producto Interno Bruto de México, y las actividades terciarias generan 55 por ciento del capital en el estado.

En tanto que es el segundo productor de avena y de maíz, y ocupa el tercer lugar como productor de sorgo, frijol y manzana; y en cuanto a su producción minera, Durango se ubica en el tercer puesto a nivel nacional.

La empresa refirió que más de un millón y medio de mexicanos viven en el norte de Texas, y al menos 10 por ciento de ellos son duranguenses, según datos del Consulado de México en Texas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual