GOBIERNOS

Volaris pide a Honduras mejorar condiciones para cielos abiertos

Para bajar el precio de los boletos de avión a todos los destinos de Centroamérica, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, solicitó hace unas semanas a las autoridades de Aeronáutica Civil aplicar la Ley de Cielos Abiertos.

A través de la aplicación de la Ley de Cielos Abiertos para Centroamérica, vigente desde el 2008, se podrían reducir las altas tarifas aéreas de la región, estimó el mandatario hondureño.

Ante esta petición, la aerolínea Volaris señaló que es una buena idea abrir los cielos para promocionar un país, además de ser una forma de incentivar que las aerolíneas ingresen a esa nación.

No obstante, Volaris señaló que las empresas de su giro toman en cuenta factores como los costos, impuestos, infraestructura, seguros, seguridad aérea y volúmenes de tráfico, entre otros factores.

“Si bien resulta relevante la intención del presidente de Honduras de “abrir los cielos”, es necesario que su gobierno resuelva antes otros aspectos primordiales que se presentan en ese país, como lo es la apertura de visas, el tema de infraestructura y la competitividad de costos”, considera la empresa en un declaración a Forbes Centroamérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual