INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris planea hangar para dar mantenimiento

El incremento de operaciones y la llegada de nuevas aeronaves han obligado a Volaris a incrementar su infraestructura de mantenimiento, por ello invertirán entre 6 y 8 millones de dólares para instalar un hangar en el que ofrezcan servicios menores, afirmó el director de la empresa, Enrique Beltranena.

Tijuana, Querétaro y Guadalajara son algunas de las ciudades con las que han tenido acercamientos. La decisión final se podría tomar en las primeras semanas del próximo año.

"Volaris, como tal, nunca va a tener una base de mantenimiento (MRO, por su sigla en inglés). En nuestro modelo de negocio de aerolínea de bajo costo no lo concebimos. Seguiremos con un tercero, con Aeroman, que está ubicada en San Salvador", comentó.

En entrevista, Beltranena explicó que el hangar que tiene actualmente en el aeropuerto de Toluca no puede satisfacer sus requerimientos actuales de servicios menores, por ejemplo, cuando un ave se estrella en un motor, para limpiarlo hay que desmontarlo.

El directivo detalló que se trata de una instalación "sencilla" y que tomar la decisión les ha llevado tiempo, porque "será estratégica para sus operaciones futura". Incluso, en la aerolínea no descartan hacer uso de la base MRO que está por concluir Aeroméxico (en asociación con Delta Air Lines) en Querétaro.

Buen cierre de año

Entre enero y septiembre pasados, Volaris transportó a cinco millones 243,415 pasajeros en el mercado nacional, lo que representó un incremento de 24% respecto de los mismos meses del año pasado. En sus operaciones internacionales creció 10.8%, al sumar 1 millón 55,598 clientes.

"Cerramos el año bien. En los dos últimos meses del año todavía abriremos algunas rutas, entre ellas México-Phoenix y México-San Antonio. Al final tendremos más de 95, nacionales e internacionales. Sobre todo hemos procurado cubrir destinos punto-punto, evitando la…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual