INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris prepara su aterrizaje en El Salvador

Las alas de Volaris muy pronto llegarán a El Salvador. La aerolínea mexicana ha solicitado a la Autoridad de Aviación Civil (AAC) los permisos para operar vuelos regulares en nuestro país.

"Está previsto que inicien operaciones lo más pronto posible. Nosotros esperamos que en diciembre esté todo listo para que puedan iniciar los vuelo", informó el presidente de la AAC, René López.

Volaris ya presentó la solicitud y los manuales de operación.

López aseguró que el siguiente paso es revisar los manuales, hacer observaciones -si fuese necesario- y posteriormente aprobar el ingreso, y por ende, el inicio de operaciones.

El funcionario considera que en el caso de Volaris es más práctico que otros, pues se trata de una compañía que posee manuales aprobados en otros países, por lo que sólo habría que validarlos. "Estamos previendo que la aprobación se podría dar antes de que finalice el año", reiteró.

Cuando inicie operaciones, Volaris se sumará a las 16 operadores de transporte internacional de pasajeros que a diario aterrizan y despegan en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar A. Romero, en Comalapa.

Expansión intentó ampliar esta información con Volaris, pero la aerolínea se limitó a responder, a través de su agencia de comunicación corporativa, que al ser una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) "se reserva comentar sobre proyecciones de rutas a futuro".

"Nuestro equipo de desarrollo de rutas siempre está analizando nuevos mercados y dándoles prioridad según su posible rentabilidad", informó la agencia.

Añadió que Volaris continúa en la búsqueda de oportunidades de crecimiento en los mercados clave en Norteamérica, México y Centroamérica, "haciendo que más personas vuelen con nosotros y vuelen bien"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual