AEROPUERTOS

Volaris subirá sus precios por nuevo AICM

Volaris es la segunda aerolínea de México por número de pasajeros transportados con 25 por ciento de participación del mercado y es líder en el país en número de rutas nacionales.

La aerolínea anunció que habrá un aumento en el cobro de la tarifa aeroportuaria, la cual incidirá en el precio de los boletos en la capital del país, dijo su director Enrique Beltranena.

Entrevistado en el marco de un evento de negocios organizado por EY, el directivo dijo desconocer el monto de dicho incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA), aunque señaló que este impacto en los costos permanecerá vigente al menos durante los siete años que dure la construcción del aeropuerto.

Beltranena calificó de "tremendamente positivo" el anuncio del gobierno federal para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); sin embargo, dijo que esta obra llega una década tarde y habrá que esperar unos años más para que entre en operación.

El director de Volaris adelantó que ante el eventual incremento de TUA, la aerolínea a su cargo apostará por una estrategia que diversificará sus operaciones desde otros puntos del país, como ya sucede en Tijuana, Guadalajara y recientemente Monterrey y Cancún…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual