INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris y TAR meten turbo en los cielos mexicanos

La aerolíneas mexicanas Volaris y Transporte Aéreo Regionales (TAR), aumentaron su participación de mercado en el transporte aéreo de pasajeros nacional, al elevar su crecimiento a doble y hasta triple dígito en los últimos 12 meses.

Ambas aerolíneas lograron crecimientos superiores a los de sus competidores nacionales al cierre del primer semestre, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Volaris, la aerolínea de bajo costo que dirige Enrique Beltranena, amplió su ventaja como segundo participante en el mercado aéreo nacional y deja cada vez más atrás a su competidor Interjet. Volaris transportó 6.7 millones de pasajeros al primer semestre y alcanzó una participación de mercado de 27.4%.

Al cierre del primer semestre de 2015, la diferencia entre Volaris e Interjet era de poco más de 300,600 pasajeros, para el mismo periodo de este año la diferencia se multiplicó hasta por cinco, a 1.6 millones de viajeros, según cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual