INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volotea aplaza su salida a Bolsa por las turbulencias en los mercados

Las turbulencias en los mercados de capitales han llevado a la aerolínea de bajo coste a aplazar su salida a Bolsa, en el que iba a ser el primer estreno bursátil del año. No obstante, Volotea subraya que los planes sus planes para dar el salto al parqué «no se han cancelado».

«Volotea sigue con los planes de salida a bolsa, no la ha cancelado, pero se aplaza por la volatilidad de los mercados», ha asegurado un portavoz de la empresa, informa Reuters.

Las Bolsas están sufriendo un inicio de año marcado por la volatilidad y la incertidumbre. Las dudas sobre el estado de salud de la economía china y el inicio del fin de la polí­tica de tipos muy bajos de la Reserva Federal han provocado fuertes turbulencias en los mercados. De hecho, el Ibex 35, el índice que aglutina a las 35 empresas más importantes de España, sufre una depreciación del 9% desde que se estrenara el ejercicio.

Este contexto bursátil no es el mejor para debutar en el parqué, aunque Volotea ya había iniciado los trámites al comunicar formalmente a la CNMV su intención de debutar en el parqué, a finales de la semana pasada.

Volotea planeaba salir a cotizar mediante una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones dirigida a inversores institucionales. La operación estaba coordinada por las entidades financieras estadounidenses JPMorgan y Morgan Stanley, con Santander y Raymond James como colocadores y el bufete Pérez-Llorca como asesor legal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual