INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volotea: el viaje al cloud de una compañía aérea

Era enero de 2012. Volotea, aerolínea recién constituida, buscaba un partner tecnológico para gestionar todos sus sistemas y procesos TI, y que además supiera adaptarse a su filosofía y a sus necesidades: por un lado, outsourcing completo de los servicios; y por el otro, cooperación constante. Todo ello con una particularidad añadida: el 1 de marzo de ese mismo año, esto es, tres meses después, Volotea debía iniciar sus ventas para estar operando su primer vuelo el día 1 de abril.

LA ELECCIÓN DE UN PROVEEDOR

El proyecto no podía entenderse sin la nube, y el proveedor de servicios que lo implementara debía poder aportar la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad de un entorno cloud con garantías.

De entre las distintas compañías que se barajaron, finalmente Claranet fue la elegida. El proveedor de servicios gestionados supo asumir el reto de diseñar y operar todos los sistemas y comunicaciones de la compañía aérea en un solo trimestre, un gran desafío teniendo en cuenta la criticidad de la solución "“ya que, entre otros procesos, estaban implicadas las aplicaciones que gestionan las operaciones de vuelo de la flota de la aerolínea.

Según Álex de Jesús, CIO de Volotea: No es nada fácil encontrar un proveedor que pueda diseñar e implementar la base tecnológica de una compañía aérea en sólo 3 meses. Claranet se adaptó a nuestras necesidades de negocio y ha seguido haciéndolo en la posterior etapa de crecimiento conjunto…

Imagen:Â http://www.revistacloudcomputing.com/

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual