AEROLÍNEAS

Volumen de pasajeros en Iberia aumentó 2% en 2018 en los vuelos entre Panamá y Madrid

La aerolínea española Iberia mostró un crecimiento del 2% en la demanda de pasajeros que abordaron los vuelos entre Panamá y Madrid, ruta que desde 2014 mantiene una frecuencia diaria.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la compañía, Luis Gallego, quien se reunió ayer con el mandatario Juan Carlos Varela para explorar posibilidades de promoción a nivel local y ofrecer el hub madrileño para conexiones hacia y desde China.

El directivo español también adelantó que a partir de mayo reemplazan la flota actual para la citada ruta con miras a volar de lleno con el Airbus A330/300, buscando consolidar la oferta de una clase intermedia o premium , que será 20% aproximadamente más costosa que la clase turista, y que es, según Gallego, la mejor apuesta para atraer desde Europa a un turismo de mayor ingreso.

Esto supone cerca de 213,000 asientos anuales, un 2% más que en 2018; en proporción al mismo incremento en la demanda de pasajeros que tuvo la aerolínea el año pasado.

La española vuela también diariamente a Costa Rica, Guatemala y El Salvador, acaparando la mayor cuota de mercado para vuelos entre Europa y América Central.

Sobre el nuevo vuelo de Air Europa —que seguirá la misma ruta a partir del 3 de junio—, Gallego indicó que Iberia está acostumbrado a competir en todas las rutas que conectan desde Madrid hacia otros puntos y que representan la mayoría. El porcentaje de pasajeros que va de punto a punto , es decir, de Panamá con destino final a Madrid y viceversa, representa solo el 30% ,replicó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual