AEROLÍNEAS

Vueling, diez años de éxito "por las nubes"

La aerolínea Vueling cumple diez años ofreciendo rutas a corto y medio rango por las principales ciudades del mundo. Arianna Trevon, responsable del área de producto de la empresa nos detalla las claves del éxito de Vueling y hace un repaso a esos diez años volando por las nubes ofreciendo confort, calidad y precios asequibles.
Orígenes de Vueling
Dos emprendedores, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, constituyen en julio del 2004 la primera compañía de aerolíneas capaz de ofrecer vuelos de rutas a corto y medio rango a precios lowcost. Tras preparar un plan de negocio factible se centraron en la búsqueda de socios estratégicos para conseguir un proyecto completamente consolidado y fuerte.
Es así como el 1 de julio del 2004 inicia su primer trayecto con salida desde Barcelona y con destino a Ibiza. Además de abrir su primera sede en Barcelona, también lo hicieron en Madrid y más tarde en París, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en asentar una base en el extranjero. Sevilla sería su último destino para dejar huella.
Pero, ¿qué es Vueling?
Somos una compañía que lo que pretendemos hacer es transportar personas a un precios competitivo, que es diferente a las empresas más definidas como aerolínea lowcost. Nosotros no nos posicionamos dentro de este subgrupo de compañías. Precisamente, porque somos una empresa que, además de ofrecer un precio competitivo, damos mayor valor o servicio que mayoritariamente ofrecen dichas empresas lowcost.
Nuestro negocio nació focalizado a la venta online y nuestro objetivo es tener pasajeros felices y que les guste viajar con nosotros por la experiencia que Vueling les transmite.
Pequeños hitos para una gran compañía

En 2004 realizamos el primer vuelo Barcelona-Ibiza
En 2006 proyectamos nuestra salida a Bolsa.
2009 fue el año en el que se lleva a cabo la fusión de Vueling con Clickair
En 2009 y 2010, Vueling se convierte en la segunda compañía aérea lowcost más rentable de Europa.
En 2010 se inician los vuelos en conexión con aeropuertos de otros países.
En 2011 comienza la expansión internacional
2012 es el año en el que centra su foco en el pasajero Business y acelera su crecimiento como compañía.
En 2013 se consolidan a nivel internacional y se integra la compañía en IAG (International Airlines Group).
En 2014 celebran su décimo aniversario siendo la compañía líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, desde donde operarán más de 122 destinos directos este próximo verano.
Facturación
Cerramos un año muy bueno. Facturamos unos 1.412 millones de euros en 2013. Además es una cifra de valor muy por encima de lo que habíamos establecido como reto personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual